PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
|
||
MES
|
ÁMBITOS
|
CONTENIDOS A TRABAJAR
|
MARZO
“Había una vez”
|
Prácticas
del lenguaje en torno a la literatura.
Prácticas
del lenguaje en contextos de estudio.
Prácticas
del lenguaje en los ámbitos de la formación ciudadana.
Sistema
de Escritura
|
El
cuento maravilloso.
Objetos
y personajes de los cuentos. Fórmulas de apertura y de cierre. Secuenciación.
Distintas versiones de una historia.
Vocabulario
y diccionario.
Sinónimos
y antónimos.
Párrafo,
mayúsculas y puntuación.
Producción
de textos.
|
ABRIL
“Fabulando”
|
Prácticas
del lenguaje en torno a la literatura.
Prácticas
del lenguaje en contextos de estudio.
Prácticas
del lenguaje en los ámbitos de la formación ciudadana.
Sistema
de Escritura
|
La
fábula.
Lectura
comprensiva.
Moraleja.
Tiempos
verbales: Pretérito, presente y futuro.
Los
conectores temporales.
Uso
de b y v
|
MAYO
“Circulando información”
|
Prácticas
del lenguaje en torno a la literatura.
Prácticas
del lenguaje en contextos de estudio.
Prácticas
del lenguaje en los ámbitos de la formación ciudadana.
Sistema
de Escritura
|
El
texto informativo: producción de textos.
Párrafo,
mayúsculas y puntuación.
|
JUNIO
“A comunicarnos”
|
Prácticas
del lenguaje en torno a la literatura.
Prácticas
del lenguaje en contextos de estudio.
Prácticas
del lenguaje en los ámbitos de la formación ciudadana.
Sistema
de Escritura
|
Las
cartas.
Las
partes de una carta.
El
correo electrónico.
Cartas
formales e informales.
Producción
de textos.
|
JULIO
“A dar instrucciones”
|
Prácticas
del lenguaje en torno a la literatura.
Prácticas
del lenguaje en contextos de estudio.
Prácticas
del lenguaje en los ámbitos de la formación ciudadana.
Sistema
de Escritura
|
El
texto instructivo.
Los
verbos en las instrucciones.
Formación
de palabras.
Familias
de palabras.
Uso
de los dos puntos.
Producción
de textos.
|
AGOSTO
“Noticias de aquí y allá”
|
Prácticas
del lenguaje en torno a la literatura.
Prácticas
del lenguaje en contextos de estudio.
Prácticas
del lenguaje en los ámbitos de la formación ciudadana.
Sistema
de Escritura
|
Las
noticias.
Partes
de las noticias.
Uso
de la c, s y z.
Las
comillas.
Producción
de textos.
|
SEPTIEMBRE
“Arte poético”
|
Prácticas
del lenguaje en torno a la literatura.
Prácticas
del lenguaje en contextos de estudio.
Prácticas
del lenguaje en los ámbitos de la formación ciudadana.
Sistema
de Escritura
|
Los
textos poéticos.
Los
recursos poéticos.
Ritmo
y rima.
Lectura en voz alta de poemas atendiendo al ritmo.
Producción grupal de poemas a partir de pautas.
Tildación
de palabras.
Sílabas:
ce,ci – que, qui.
Uso
de la r y rr.
|
OCTUBRE
“Letras, sílabas y palabras”
|
Prácticas
del lenguaje en torno a la literatura.
Prácticas
del lenguaje en contextos de estudio.
Prácticas
del lenguaje en los ámbitos de la formación ciudadana.
Sistema
de Escritura
|
El reconocimiento de artículos, sustantivos, adjetivos y
verbos.
La identificación de la sílaba tónica de las palabras y la clasificación según su acentuación.
Sílaba,
hiato y diptongo.
Uso
de las sílabas gue, gui, güe, güi.
|
NOVIEMBRE
“La historieta”
|
Prácticas
del lenguaje en torno a la literatura.
Prácticas
del lenguaje en contextos de estudio.
Prácticas
del lenguaje en los ámbitos de la formación ciudadana.
Sistema
de Escritura
|
La
historieta
Producción
de textos.
Lectura y producción de historietas, identificación de
viñetas, globos de diálogo y pensamientos. El uso de signos de puntuación
para la lectura y escritura de textos: signos de interrogación y exclamación.
|
DICIEMBRE
“Cerrando contenidos”
|
Prácticas
del lenguaje en torno a la literatura.
Prácticas
del lenguaje en contextos de estudio.
Prácticas
del lenguaje en los ámbitos de la formación ciudadana.
Sistema
de Escritura
|
Repaso
y refuerzo de contenidos trabajados a
lo largo del ciclo lectivo.
|
domingo, 29 de marzo de 2015
Planificación anual 3º AÑO: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario