MATEMÁTICA
|
||
MES
|
EJES
|
CONTENIDOS A TRABAJAR
|
MARZO
|
Números
naturales:
Usar
y conocer los números
Valor
posicional
Números
de diversa cantidad de cifras
Operaciones
con números naturales: Suma, resta, multiplicación y división.
|
Números naturales: Lectura,
escritura y seriación.
Identificación de regularidades en la serie numérica. Situaciones problemáticas que requieran usar operaciones de suma, resta, multiplicación y división. |
ABRIL
|
Números
naturales:
Usar
y conocer los números
Valor
posicional
Números
de diversa cantidad de cifras
Operaciones
con números naturales: Suma, resta, multiplicación y división.
|
Números naturales: Lectura,
escritura y seriación.
Situaciones problemáticas que requieran el uso de operaciones de suma, resta, división y multiplicación con distintos significados.
Identificación de regularidades
en la serie numérica.
|
MAYO
|
Medida
|
Medidas de longitud, capacidad y
peso: Cálculo y mediciones de longitudes usando medidas convencionales de uso
frecuente.
|
JUNIO
|
Operaciones
con números naturales: multiplicación y división.
|
Resolver
problemas que involucran diferentes sentidos de la multiplicación.
Explorar
problemas que implican determinar la cantidad que resulta de combinar
elementos de dos colecciones distintas por medio de diversas estrategias y
cálculos
Resolver
problemas de repartos y particiones equitativas reconociendo a la división
como la operación que resuelve este tipo de problemas
|
JULIO
|
Operaciones
con números naturales: Suma, resta, multiplicación y división.
|
Resolver
problemas de reparto que implican partir el entero en partes iguales,
utilizando mitades o cuartos y explorando la escritura de los números 1/2,
1/4, etc.
|
AGOSTO
|
Operaciones
con números naturales: Suma, resta, multiplicación y división.
Cálculo
mental
|
Resolver
cálculos mentales de multiplicación y división, a partir del uso de
resultados conocidos y de diferentes descomposiciones
Utilizar
la calculadora para resolver cálculos, para resolver problemas y verificar
resultados.
Situaciones problemáticas que
requieran usar operaciones de suma, resta, multiplicación y división.
Construir
progresivamente un repertorio de cálculos mentales de multiplicación y
división, a partir del análisis de relaciones entre productos de la tabla
pitagórica y posterior memorización.
|
SEPTIEMBRE
|
.
Geometría
|
Figuras
geométricas
Cuerpos
geométricos
Explorar,
reconocer y usar características de figuras y cuerpos geométricos para
reconocer unos de otros.
Construir
figuras que contienen cuadrados, rectángulos y triángulos como medio para
analizar algunas características.
Establecer
relaciones entre distintas figuras geométricas.
Reproducir
e interpretar reproducciones de cuerpos como medio para explorar algunas de
sus características.
|
OCTUBRE
|
Espacio
Operaciones
con números naturales: Suma, resta, multiplicación y división.
|
Uso de relaciones espaciales al
interpretar y describir trayectos y posiciones de objetos y personas.
Situaciones problemáticas que
requieran usar operaciones de suma, resta, multiplicación y división.
|
NOVIEMBRE
|
Medidas
de tiempo
Operaciones
con números naturales: Suma, resta, multiplicación y división.
|
Uso del reloj para ubicarse en
el tiempo: hora, minutos. El reloj de aguja.
Situaciones problemáticas que
requieran usar operaciones de suma, resta, multiplicación y división.
|
DICIEMBRE
|
Números
naturales:
Usar
y conocer los números
Valor
posicional
Números
de diversa cantidad de cifras
Operaciones
con números naturales: Suma, resta, multiplicación y división.
|
Cerrando
contenidos:
Repaso
y refuerzo de contenidos trabajados a
lo largo del ciclo lectivo.
|
domingo, 29 de marzo de 2015
Planificación anual 3º AÑO: MATEMÁTICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario